Coaching para físicos: desprestigia a otras carreras.


Mi nombre es Carlos Martínez. Con tan solo 19 años ya me he pasado el juego de la vida. Tengo un vídeo en youtube con casi 2000 reproducciones, he sobrevivido más de una semana alimentándome de maíz dulce y  tengo el mitjà. Y por si no lo sabías, toco el ukelele.
Abrumado por el éxito en mi vida personal, he decidido compartir mis conocimientos con la gente que lo necesita de verdad, los míos, los físicos. Estoy aquí para solucionaros todas vuestras inquietudes

Pregunta: Hola, acabo de empezar la carrera y ya me empiezo a sentir abrumado por el nivel de exigencia que presenta. Veo que trabajo más que nunca y no obtengo los resultados que me propongo. A veces me planteo que esto quizá no sea lo mío. ¿Es esto normal? ¿Qué debería hacer? Gracias

Respuesta: Buenas noticias, eres normal.  Parecía muy chulo todo en los vídeos de Quantum Fracture, eh? No te preocupes, disfruta de aprender y ten siempre un bote de vaselina en tu escritorio para cuando se acerquen las fechas críticas. Eso sí,  te recomiendo llevar siempre otro en la mochila por si acaso. A la próxima haberte metido en traducción e interpretación.


Pregunta: Socorro! me he enterado a las 9 pm que mañana hay prueba de termodinámica Qué hagooo!?


Respuesta: Mira, como ya no vas a aprender nada de termodinámica te voy a contar algo guay. Ese "Qué hago?!" lo puedes escribir como "Qué hago‽". Este símbolo "‽" no lo usa ni Dios, pero al menos ya sabes lo que dicen, nunca te acostarás sin saber nada nuevo. Aunque no creo que sea tu caso ya que te pasarás la noche estudiando. Besis

Pregunta: Buenas me gustaría saber cual es la relación entre la relatividad general y los agujeros negros y si Einstein ya creía en su existencia. Gracias.

Respuesta:  No lo sé amigo mío, pero lo que si sé es que tenemos una fuente en la facultad que ha estado estropeada todo un año. Por suerte, en junio la arreglaron pero para mi sorpresa hace una semana se volvió a estropear. Conferencias sobre relatividad verás muchas en esta facultad, pero de la fuente poco se habla.
 

Pregunta: Cuál es la integral de e^x^2? 

Respuesta: Me llevé Cálculo I a Junio, lo siento. De todas formas eso no entra, ni te rayes.
 

Pregunta: Hola me gustaría saber como combatir el estrés por estudiar. Gracias ;)

Respuesta: Hola, me alegro de que me hagan esa pregunta. Aunque no lo parezca amigo mío, yo he pasado por lo mismo que tú, sólo que  mi estrés era por suspender, no por estudiar. Por eso, la experiencia me ha enseñado varios métodos para combatir  este antiguo enemigo del ser humano. Primero: deja de echarte unos loles y ponte a estudiar, perro. Ahora, si eres de los que estudian a diario tengo entonces unos tips para tí. Duerme 8 horas de sueño cada día, así que ya puedes ir dejando el club de la una. Toma descansos durante tus horas de estudio, te recomiendo que investigues sobre el método pomodoro. Mírate algún vídeo motivacional de Will Smith que para cuando estás de bajona son mano de santo. También muy importante: Haz ejercicio. Piensa que durante todos estos años de carrera además de ser un buen físico tienes que tenerlo. Desprestigia otras carreras universitarias, un clásico que siempre funciona. Practica el mindfulness, que nadie en España parece saber lo que es pero va de puta madre. Ahora bien, si todo lo anterior te falla, recuerda que el estudiar física te hace ser consciente de que eres una fracción infinitesimal de este universo y que tus movidas no importan una puta mierda. Tanto como  si eres un vagabundo o el presidente de Bosnia-Hezergovina tu huella se borrará antes o después de este universo. Live the moment.

Aquí acaba la consulta de hoy. Si tenéis algo dentro que os incomoda y queréis que os lo resuelva, podéis enviarme vuestras preguntas al correo revistadesfase@gmail.com o decírmelas en persona en la facultad para que aparezcan en la próxima sesión de coaching de forma anónima. Un abrazo hermanos y a tope con los chakras y la cuántica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El teorema del eje intermedio

Miguel Maldonado podría ser elegido Decano

Las leyes de Murphy para la Astronomía