Jóvenes valencianos crean una plataforma para ofrecer ayuda psicológica gratuita



  • La startup valenciana crea un sistema gratuito, donde cualquier persona puede recibir apoyo psicológico a través de WhatsApp
  • Cualquier profesional de la salud mental puede participar ofreciendo sus servicios altruistamente


Los efectos de un aislamiento prolongado son bien conocidos y, aunque más difíciles de medir, una crisis global como esta puede multiplicar los casos de estrés, ansiedad y depresión en muchos sectores de la población, incluidos los estudiantes.
Esta situación de confinamiento es especialmente estresante porque no se sabe cuánto se puede prolongar en el tiempo.
En Mindhope piensan que la tecnología puede ser una aliada clave para pasar la crisis. Por ello, quieren alentar a la población a eliminar los estigmas alrededor de nuestra salud mental y a pedir ayuda.
Han creado un servicio gratuito de terapia por WhatsApp para paliar los efectos psicológicos que esta crisis pueda tener en los segmentos más vulnerables de la población (pacientes aislados, personal sanitario, tercera edad, entre otros).
El objetivo es poner en contacto a psicólogos clínicos que quieran dar sus servicios desinteresadamente con las personas que peor lo puedan estar pasando durante esta crisis. Las sesiones de terapia tienen una duración que oscila entre la media hora y la hora, y con una continuidad que dependerá de cada caso. 
El servicio está ya disponible en toda España, donde se dará prioridad a pacientes aislados, personal sanitario y personas de la tercera edad. Según el incremento de profesionales adheridos al sistema, cualquier pareja y familia con niños también se podrá ver beneficiada del programa.   
"Apuntarse es muy sencillo", nos indican en una nota de prensa. "Se rellena un formulario a través de este asistente con el que vas escribiéndote y en un instante el servicio ya estará en marcha. Basándose en tus respuestas, se te asignará el profesional que más se acople a tus necesidades. Este profesional te contactará por WhatsApp en menos de 24 horas para comenzar la terapia". 

Todos aquellos psicólogos y/o especialistas en salud mental que quieran participar en este proyecto pueden darse de alta también con este otro asistente. Hay que tener en cuenta que para muchos profesionales, también supone una oportunidad de conocer a infinidad de personas y desarrollar la parte más digital de sus terapias. 
Este proyecto nace de Demium, un programa donde centenares de emprendedores de doce ciudades por Europa, lanzan ideas de negocio al mercado, y que ha estado priorizando estas semanas proyectos que puedan ayudar en cualquier medida durante la pandemia. Los tres fundadores del proyecto lo tienen claro, es el momento de actuar; "la gente es más solidaria que nunca, y más para apoyar proyectos como el nuestro, lo que nos ha permitido lanzar muy rápido y sumar muchos psicólogos en la plataforma" afirma Pablo Alcolea, uno de los socios fundadores. 
Os dejamos la información de contacto de la plataforma por si hubiera algún/a interesado/a entre vosotros/as.

Mail: info@mindhope.com
Teléfono: 669321712

Comentarios

Entradas populares de este blog

El teorema del eje intermedio

Miguel Maldonado podría ser elegido Decano

Las leyes de Murphy para la Astronomía