Very Real News: La Guardia Civil advierte de una nueva y arriesgada moda entre los jóvenes: meterse a estudiar Física

Esta espeluznante moda podría acabar con la salud mental de los jóvenes


Estudiantes de Física. Foto captada por nuestros informadores.

Una nueva moda está surgiendo entre los jóvenes de la sociedad actual: iniciar sus estudios de Física. En los últimos meses son cada vez más los estudiantes españoles que deciden hipotecar su futuro y seguir a las masas para meterse en la carrera más demandada de los últimos 2 años.

Desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado advierten que es especialmente importante la colaboración de los padres y de los docentes universitarios. "La educación de casa es muy importante. Se deben tratar temas en las comidas y las cenas como el precio del gramo de hormigón, el sentido de la vida o el valor del PIB", comenta el comisario Fernández, "Es muy importante alejar a los jóvenes de estas Facultades. Desde la Guardia Civil animamos a los profesores universitarios a que pongan simbología satánica en las puertas de los centros para evitar así la masiva entrada de estudiantes".

Lo han hecho después de que se haya sabido que un adolescente ha ingresado en un hospital de Valencia tras participar supuestamente en algunas pruebas del citado Grado, en concreto las "asignaturas" de Mecánica I y Termodinámica, en el que los participantes van superando retos o "exámenes" peligrosos para su salud, hasta el punto de llegar a provocar un intento de suicidio mental.


El citado adolescente fotografiado en el momento del intento por nuestros informadores.


El famoso reto conocido como Schrödinger Challenge consiste en ir pasando pruebas hasta conseguir 240 puntos, referidos en la jerga joven como "créditos ECTS", para así obtener el certificado que te permite despedirte para siempre de la vida social y el sueño profundo.

Desde el Ministerio del Interior cuentan que la principal preocupación es que se extienda a otras ciencias básicas como la Química. "Su posible extensión a la facultad de Matemáticas no nos preocupa demasiado", confirma Grande-Marlaska en su visita al Campus de Burjassot de la UVEG, "ahí están muy ocupados con sus series y sus cosas, pero Química y Biología... eso ya es otro tema. La verdad es que... sólo de pensar en lo que podría pasar si llegara el reto hasta allí...", se le humedecen los ojos. "Nos escudamos en la tranquilidad de que en este Campus no hay Geología. El resto de España es otro tema".

La perspectiva de los jóvenes participantes es diferente. Uno de nuestros informadores, antiguo estudiante de Física, ha conseguido infiltrarse durante 2 días en un grupo de amigos estudiantes de Física en la Universidad de Valencia. Su testimonio pone la piel de gallina.

Estudiante de Física que evita aparecer en las fotos. Agencia Rhoiters.
"Primero te someten a un rito de iniciación", nos comenta nuestro informador, al que a partir de ahora llamaremos Pepe para guardar su anonimato, "En él te preguntan tu nombre, tu procedencia, tus gustos... Vamos, lo que viene siendo una declaración de intenciones total. Son como una secta".




Y es que es ampliamente conocido por todos que a los estudiantes de Física no les gusta que se les vea ni conozca. Tienen sus propios escondites, como las llamadas "salas de estudio", o algo así como "el microondas del AdR".

Lo que está claro es que hay que llevar cuidado con estas iniciativas, que empiezan como un mero juego entre amigos y acaban causando desapariciones y muertes. "Hace años que no veo a un solo estudiante de Doctorado en Física en sitios donde da la luz del Sol", nos cuenta un profesor de la Facultad de Biología con el que medió Pepe para que nos concediera unos minutos de su apretada agenda. "Este Schrödinger challenge se está cargando nuestras instituciones académicas y no podemos seguir en esta situación".

Los expertos coinciden en que cuando los estudiantes son captados por los integrantes de estos grupos cambian su forma de hablar, se expresan como si fueran otra persona y repiten frases armadas, se distancian de sus allegados, se vuelven monotemáticos y se interesan por bibliografía y autores que hasta ahora no habían leído, son más esquivos, hablan poco y se irritan fácilmente ante cambios de variable sin eficiencia, descuidan su vestimenta y sus actividades cotidianas, y su cariño se vuelve más frío (o menos caliente). Pepe mira en su móvil una foto de la época en la que estudiaba este grado y señala sus ojos, entreabiertos y apagados: “Estaba ausente, no estaba allí, había tanto que estudiar...”.

Nadie va a negar que está inspirado en la reciente extensión del Blue Whale Challenge y de la visión que se comparte en este artículo: 

https://www.elmundotoday.com/2017/05/la-policia-alerta-de-un-peligroso-juego-de-moda-entre-los-adolescentes-apuntarse-en-la-facultad-de-filosofia/

En Desfase somos muy conscientes de la importancia de los derechos de autoría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El teorema del eje intermedio

Miguel Maldonado podría ser elegido Decano

Las leyes de Murphy para la Astronomía